THE JOURNEY

PRIMER CERTAMEN FOTOGRÁFICO B THE TRAVEL BRAND XPERIENCE

QUIÉNES SOMOS

Desde sus inicios, la marca de viajes B the travel brand Xperience se ha caracterizado por su compromiso con la cultura y, en particular, con la fotografía. A través de nuestros espacios, lugares de inspiración donde se promueve la cultura del viaje, hemos mostrado y difundido el trabajo de decenas de fotógrafos. Ahora, damos un paso más ampliando nuestros horizontes con este primer certamen fotográfico en el que hemos contado con el experto asesoramiento de Fundación Foto Colectania.

¿POR QUÉ FOTO COLECTANIA?

Creada en 2002, Foto Colectania es una entidad sin ánimo de lucro que se ha convertido en un referente en la fotografía. Ubicada en Barcelona, pero con una clara y sólida proyección internacional, su labor de difusión de la fotografía ha sido encomiable, fomentando la creación de proyectos culturales y de sinergias y alianzas con otras entidades. En este sentido, contar con el asesoramiento y apoyo de Foto Colectania será decisivo para que esta primera convocatoria sea un éxito tanto a nivel de participación como de calidad del proyecto.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS

Esta convocatoria va dirigida a todos aquellos fotógrafos, profesionales o amateurs, emergentes o consagrados, que acepten el reto de idear y diseñar un proyecto expositivo adaptado a nuestras galerías, donde el concepto del viaje, en todas sus acepciones e interpretaciones, será la inspiración.

Objetivos


Para motivar e impulsar:

Nuestro compromiso con la fotografía es firme. Por eso queremos crear nuevas oportunidades y motivar a artistas con un proyecto que incluye la producción de una exposición que viajará por distintas ciudades de la Península.

Para marcar la diferencia:

Con este proyecto, buscamos convertirnos en un referente más dentro del mundo de la fotografía, asociando nuestra marca a los valores que promueve la cultura para diferenciarla así del resto de empresas del sector.

Para crecer:

Porque de la misma manera que el viaje es un paso detrás de otro que nos abre nuevas fronteras y nos permite crecer, queremos ir más allá y huir de los estereotipos de la fotografía de viajes, entendiendo el viaje desde una perspectiva menos turística, y poder así inspirar proyectos con un talante más artístico.

Para inspirar:

Los matices de un viaje pueden ser infinitos. El viaje puede ser un simple desplazamiento, un breve paseo, una aventura inesperada, un exilio voluntario, una expedición sin rumbo o incluso una odisea interior. Existen tantos viajes como viajeros y queremos que este proyecto os inspire a encontrar el vuestro.